¿Qué es Dynamic Pricing? 5 razones para utilizar esta estrategia
¿Sabes qué es el dynamic pricing? Descubre 5 razones para implantar esta estrategia en tu eCommerce.
¿Sabes qué es el dynamic pricing? Descubre 5 razones para implantar esta estrategia en tu eCommerce.
Si gestionas un eCommerce, probablemente hayas oído hablar de dynamic pricing, aunque no tengas muy claro a qué se refiere. Con el boom del comercio online tras la pandemia, este modelo ha ido escalando posiciones y no es mera casualidad. Aunque es innegable que se trata de una estrategia muy rentable para los comercios electrónicos, los precios dinámicos no son nada nuevo. Sin embargo, los procesos y herramientas para automatizar la fijación del precio ideal para cada producto están cambiando las reglas del juego. ¿Quieres saber por qué se trata de una de las estrategias más utilizadas en el mercado online? Aquí te lo explicamos:
Las estrategias de dynamic pricing o precios dinámicos consisten en ajustar los precios de los productos continuamente en función de sugerencias basadas en un conjunto de reglas y parámetros. Es una estrategia flexible ya que utiliza datos a tiempo real para adaptar tus precios a las tendencias del mercado.
Mediante la fijación de reglas, podrás definir los requisitos para tus productos y establecer los precios más competitivos en función de las necesidades de tu negocio, las previsiones de ventas o el comportamiento del mercado.
Una de las grandes ventajas de este tipo de estrategias es que permite automatizar los procesos. Mediante la fijación de reglas y parámetros, es posible realizar los cambios de precios de forma automática en tu eCommerce, sin necesidad de que tú realices los cambios a mano.
Para nada, más bien, al contrario. Esta estrategia te permite controlar múltiples indicadores con el fin de llevar un control detallado de la variación de los precios. Eres tú quien establece las reglas que permiten automatizar el proceso.
Si tienes una tienda online, esta estrategia tiene 5 beneficios clave para tu negocio:
La clave del éxito en este tipo de estrategias está en contar con los datos adecuados para tomar las decisiones correctas. No existe una fórmula secreta que funcione para todo tipo de tiendas, sino que es necesario contar con la información necesaria para ajustar tu estrategia a las necesidades y demandas de tus consumidores y optimizar tu margen de beneficio.
Herramientas como Planet hacen posible llevar fácilmente un control detallado sobre tu stock, los movimientos que realizan otras tiendas de la competencia y las métricas que hacen crecer tu negocio. Además, permite construir reglas y acciones predefinidas para automatizar los cambios de precio de tus productos, sacando el máximo partido a tu estrategia de dynamic pricing.