Cuando quieres crear descuentos para tus productos, ser rápido es la clave, sin embargo, el proceso puede ser tedioso, ya que, debes cambiar muchos precios, revisar errores y saber cuál era el precio anterior para revertir la oferta.
Esta automatización te permite crear ofertas automáticas rápidamente en unos pocos clics. Puedes configurar tu oferta según condiciones y/o periodo de tiempo y, cuando el periodo finalice, los precios se revertirán automáticamente.
Lo primero que debes hacer es seleccionar los productos a los que afectará la automatización.
Puedes seleccionar los productos de 3 maneras:
Haz clic en la acción de "cambio de precio" y configura el descuento.
Puedes escoger entre 3 tipos de descuentos (precio fijo, nuevo precio o porcentaje de descuento), y si será aplicado al precio comparado o al precio actual.
- ¿Quieres cambiar el precio comparado? Es posible.
- ¿Quieres un redondeo de precio especial para el descuento? Configúralo. ¡Es tan fácil como suena!
Existen múltiples acciones que pueden ser aplicadas en una regla, en este caso de uso, es interesante añadir una etiqueta mientras el descuento está aplicado, para añadir los productos a una colección automática mostrada en la página de "en oferta".
Haz clic en la acción de "Cambiar etiquetas" y escribe "SALE50" en la primera opción para añadir esta etiqueta mientras la regla esté activa. Cuando la regla finalice, la etiqueta será eliminada de los productos.
Llegados a este punto, solo necesitarás seleccionar el periodo de tiempo en el que la regla estará activa. Es posible seleccionar únicamente la fecha de inicio de la regla, sin periodo de fin. Para esta venta flash, seleccionamos ambas fechas. Cuando llegue el periodo de finalización, la regla revertirá todas las acciones al valor original.
Para finalizar, haz clic en el botón para activar la regla. El estado será "pendiente" hasta que llegue el periodo de inicio de la regla.
¡Eso es todo! Esta automatización es ideal para realizar ventas flash.
Puedes crear tantas reglas como necesites. Trata de configurar diferentes acciones o programarlas durante más de un periodo.